martes, 16 de febrero de 2016

Concreto aligerado


El Concreto con Agregado de Poliestireno (CAP) es un concreto ligero con una buena capacidad de deformación, cuya aplicación se limita generalmente para uso no estructural debido a sus aparentes propiedades de baja resistencia. Sin embargo, dadas sus excelentes propiedades de capacidad de deformación, este material ha sido utilizado en la fabricación de varios elementos estructurales, tales como: paneles de revestimiento, muros no estructurales, sistemas de pisos compuestos, bloques de concreto para muros de carga, pavimentos, estructuras flotantes marinas, entre otros.

Los primeros estudios sobre los CAP se llevaron a cabo entre los años de 1950 y 1960, en Alemania Occidental. En éstos, para superar la hidrofobicidad de las “perlas” de poliestireno, así como la segregación, se usó un agente de unión a base de una resina epóxica o de una dispersión acuosa de propionato de polivinilo para recubrir las “perlas”.

El presente estudio, desarrollado en el departamento de Edificación y Construcción de la Universidad de Hong Kong, constituye un esfuerzo para evaluar una amplia gama de concretos con densidades que varían entre 1,400 y 2,100 kg/m3, y en donde se hace una sustitución parcial de agregado grueso por poliestireno.
 Lo que lo convierte en una innovacion incremental


No hay comentarios:

Publicar un comentario